¿Quiénes Somos?

Neuropediatra en línea, es una iniciativa concebida y desarrollada por médico venezolana, especialista en Pediatría y Neurología Infantil, egresada de la Universidad CentroOccidental “Lisandro Alvarado” y de la Universidad Central de Venezuela. Está dirigida a padres, docentes y representante; y cuenta con la colaboración de especialistas en áreas como Psicología, Psicopedagogía, Terapia del lenguaje, Terapia ocupacional y Fisioterapia.

 

Misión

Ofrecer información especializada que cuenta con el potencial de responder a preguntas acerca del desarrollo, la conducta, el aprendizaje, y sobre alteraciones y trastornos neurológicos del niño y adolescente, con el añadido de un enfoque práctico que contribuya a la detección y resolución de problemas. Reconociendo que esta herramienta no sustituirá a la tradicional consulta cara a cara con el especialista, podemos decir que la intención es complementar esa atención especializada, y en muchos casos podrá ser el punto de partida que permitirá la identificación de los problemas y la canalización de su resolución mediante la orientación acertada y oportuna a padres y docentes.

 

Visión

Su diseño permitirá a cualquier usuario acceder de una forma fácil y cómoda a material didáctico (artículos, videos, audios e imágenes), que explique conceptos básicos para comprender qué pasa, además del aporte de técnicas y estrategias que responderán al qué hago, que de seguro contribuirán a solventar sus dificultades y problemas.